Search
Close this search box.

#Paper – ROS

El GTI de AER describe el Sistema Operativo para Robots (ROS) como el 'framework' que marcará el camino a seguir en el sector.

La irrupción de sistemas robóticos en la industria está generando una creciente demanda de necesidades de comunicación entre los múltiples procesos involucrados. Las ‘fábricas inteligentes’ son ya un hecho tras la eclosión del 4.0; en ellas confluyen aplicaciones robóticas cuyo objetivo es conciso: sumar eficiencia a los procesos productivos.

Autoría del artículo

El artículo del GTI, disponible en la web de AER, ha sido elaborado por R. Suárez, J. Rosell (ambos del Institut d’Organització i Control de Sistemes Industrials – IOC, Universitat Politècnica de Catalunya – UPC);  M. Vinagre y F. Cortes (Leitat Technological Center); A. Ansuategui e I. Maurtua (Fundación Tekniker); D. Martin y A. Guasch (Pilz Industrieelektronik S.L.);  J. Azpiazu (Fundación Tecnalia Research & Innovation); D. Serrano y N. García (Fundació Eurecat).

 

[LEER EL ARTÍCULO]

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

<strong>Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. Consulta tu bandeja de entrada, y revisa la de SPAM; debes confirmar tu suscripción en el correo recibido para poder empezar a recibir nuestra NEWSLETTER </strong>

    X
    NEWSLETTER