Pilz España y Portugal es la empresa líder en el sector de la automatización segura en la península ibérica. Contamos con una trayectoria de más de 65 años como empresa familiar, desde el diseño del primer relé y el primer autómata de seguridad en la historia hasta las más innovadoras soluciones en el mundo de la automatización. Aunque los orígenes de la firma están en Alemania, nuestros productos están en todos los rincones del mundo.
Pilz, con presencia directa en 40 países, se distingue por la calidad, la efectividad y la capacidad de integración de sus productos en entornos industriales, donde la seguridad es imprescindible. Se convierte así en el partner de proximidad de servicios y soluciones para todas las funciones de automatización segura y de control estándar. Nuestra misión es proteger a las personas, a las máquinas y al medio ambiente.
En la actualidad, Pilz España y Portugal le ofrece el valor más sólido de nuestra organización: personal experto en automatización y normativa de seguridad, local e internacional, con soporte local 24/7. Todo ello desde las oficinas centrales en Granollers (Barcelona) y con delegaciones en Bilbao, Valencia, Navarra, Madrid, y Maia-Porto (Portugal).
Los sectores de referencia de Pilz España y Portugal parten de la industria del automóvil, dónde somos una empresa de referencia, con presencia afianzada en otros ámbitos de actuación dónde día a día la seguridad pasa a un primer plano: packaging, alimentación, farmacéutica, transporte ferroviario, industria química y energías renovables, entre otros. Todo ello adaptado a la Industria 4.0 y apostando fuerte por la robótica colaborativa (HRC), dos conceptos imprescindibles de futuro.