Pilz participa activamente en el desarrollo de normativas de seguridad para robótica colaborativa

Pilz ha concentrado sus esfuerzos este mes de octubre en potenciar el conocimiento de la normativa en seguridad aplicada a la Human Robot Collaboration (HRC).

La colaboración humano-robot que se está implementando a pasos agigantados en el ámbito productivo debe tener la seguridad como valor fundacional y es importante que las empresas industriales tomen consciencia de esta necesidad. Pilz, empresa líder en automatización segura, ha concentrado sus esfuerzos este mes de octubre en potenciar el conocimiento de la normativa en seguridad aplicada a la Human Robot Collaboration (HRC).

Con este objetivo, la firma ha participado en tres ferias de referencia para el sector: ROSCon, una reunión de desarrolladores del software de código abierto ROS; iROS 2018, la conferencia internacional de robots y sistemas inteligentes; y Ayri11, el ciclo de jornadas técnicas y de formación especializada en automatización y robótica. En estos eventos, Pilz ha destacado la protección de personas, máquinas y medio ambiente como elemento clave para garantizar que el avance de la Industria 4.0 siga la normativa.

Además de esta proyección a través de los servicios que ofrece la empresa, Pilz cuenta con una formación en HRC, para adentrar a los profesionales del sector en esta nueva tendencia industrial de presente y futuro. Esta sesión introduce las normas y directivas aplicables para asegurar la presunción de conformidad con la Directiva de Máquinas y los requerimientos de este tipo de aplicaciones. Además, detalla los diferentes métodos colaborativos y los pasos a seguir para obtener la certificación y validación del espacio colaborativo humano-robot.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER