Por primera vez Mobile Industrial Robots en “SIL 2019” con su robot de última generación

El líder mundial y pionero de la robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará en SIL 2019, el Salón Internacional de la Logística y Manutención, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio donde expondrá en su Stand de la Fira lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con pallet.

El visitante podrá conocer al robot móvil inteligente el MiR1000, el más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Que al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos.

Inteligencia Artificial pionera

En la edición de SIL de este año se podrán apreciar las extraordinarias aplicaciones del primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la navegación robótica a un nuevo nivel con la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia.

Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Permitiendo a su robot optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras –denominadas MiR AI Camera permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.

Se trata del primero de la industria que lleva la robótica móvil a un nuevo nivel mejorando la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que las nuevas cámaras –MiR AI Camera- estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos

El visitante a SIL podrá exprimentar con el uso de la tecnología más avanzada y de su sofisticado software –a un click de una tablet o smartphone– permiten a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.

Dispone de dos elevadores de pallets flexibles para la pallet EU y la pallet 40″ x 48″, los dos tipos de pallets más utilizados. Puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, facilitando la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER