Presentación de los demostradores preliminares del proyecto VERSATILE

El Proyecto VERSATILE (H2020 ICT No.731330 financiado por la Comisión Europea) presentó el pasado 26 de febrero los resultados preliminares de las tecnologías desarrolladas durante los dos primeros años del proyecto. Al evento asistieron dieciocho compañías españolas, dentro del marco del curso organizado por el proyecto Robottnet. 

Durante el evento organizado, las empresas tuvieron la ocasión de visitar la implementación parcial de los tres demostradores del proyecto VERSATILE:

  • Caso de uso aeronáutico (automatización de las operaciones clave para la colocación de tuercas flotantes): taladrado y manejo de las tuercas flotantes. Además, se mostró una aplicación de visión 3D para la localización de agujeros dentro de la operación de remachado.
  • Caso de uso en automoción (kitting de piezas): manipulación bi-manual de una caja desde una estantería Kanban, percepción 3D de una región de interés y piezas localizadas dentro de la caja. Navegación autónoma por localización de tags.
  • Caso de uso en bienes de consumo (línea de ensamblaje para diferentes variedades de máquinas de afeitar): Uso fácil de un sistema de visión 3D, localización de mangos de máquinas de afeitar previo a una aplicación de bin picking y garra multifunción para diferentes variedades de mangos de máquinas de afeitar.

El demostrador final de VERSATILE se presentará a comienzos de Diciembre en la planta de PSA en Sochaux. Para mas información visite nuestra pagina web (https://versatile-project.eu/news).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER