Récord histórico de robots instalados en España en 2015

R. aer-atp

Como es habitual, AER-ATP ha elaborado el estudio estadístico del sector referente al número total de robots industriales instalados en España durante el año 2015. En vista de lo mencionado, se puede señalar que el número de unidades totales instaladas asciende a 3.710, lo que significa en valor absoluto un récord histórico en nuestro país. Ésta cifra representa casi un 16% más que el ejercicio anterior y cerca del 12% de incremento de unidades en el mercado, superando las previsiones de la International Federation of Robotics (IFR). Estos datos nos llevan a afirmar que es un buen índice sobre el nivel de industrialización de nuestro país.

En referencia a las aplicaciones de los robots, soldadura y manipulación han quedado casi emparejadas, si bien, en ésta edición le ha tocado a la soldadura el privilegio de ser la aplicación más demandada.

En los que respecta a sectores, sigue el liderazgo del sector de automoción con cerca del 48,5% de los robots incorporados, seguramente unas cifras previsibles dadas las inversiones realizadas. Asimismo, continúa el aumento en el sector de alimentación y bebidas y también el importante aumento en relación con el año anterior del sector del metal.

Descargar el Estudio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER