Robotnik lanza su nuevo espacio web con su portfolio para logística

Robotnik, referente en Europa en robótica móvil, acaba de lanzar un nuevo espacio online con su solución y portfolio para logística: Robotnik Logistics.

Robotnik, referente en Europa en robótica móvil, acaba de lanzar un nuevo espacio online con su solución y portfolio para logística: Robotnik Logistics.

En 2008, Robotnik ya lanzó al mercado sus primeros Robots Móviles Colaborativos para el transporte autónomo en entornos hospitalarios. Desde entonces, nuestra solución para logística se ha ampliado adaptándose a los diferentes entornos propios de fábricas, almacenes o industrias en general.

Nuestro sistema para logística interior supone una solución integral que incluye: flota de robots, sistemas de localización, interfaz de usuario (HMI) y Sistema de Gestión de Flota (SGF).

VENTAJAS DE UN ROBOT MÓVIL COLABORATIVO

Cualquier empresa actual está en disposición de introducir en sus procesos uno o varios Robots Móviles Colaborativos. Estos, por definición, comparten espacio con los operarios y pretenden ayudar a los mismos en su trabajo. Se trata de automatizar tareas que, en muchos casos, son repetitivas, tediosas y/o peligrosas.

Los Robots Móviles Colaborativos suponen un importante avance frente a los AGVs tradicionales, en tanto que ofrecen rutas flexibles (frente a las fijas), diferentes soluciones de navegación y localización así como funciones inteligentes avanzadas como el seguimiento de personas, acoplamiento a maquinaria y comunicación por voz, entre otros.

Además, su puesta en marcha es muy rápida y sencilla ya que, en principio, no requiere de modificaciones en las instalaciones. Así mismo, la solución de Robotnik incluye una interfaz de usuario avanzada (HMI) que permite generar mapas así como definir la localización (puntos de referencia) y las rutas de una manera simple e interactiva.
Por su parte, el Sistema de Gestión de Flota (SGF) coordina de forma óptima la flota de robots y los recursos compartidos de la empresa (pasillos, ascensores, etc.).

Todo ello da como resultado una solución que se enmarca dentro de la denominada Industria 4.0 y que pretende optimizar los procesos productivos de muchas empresas, lo que redundará en su rentabilidad y en la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER