Satuerca: cero defectos con visión artificial Bcnvision

En el grupo Satuerca son especialistas en la producción de piezas especiales destinadas principalmente a la industria automovilística y concretamente en ESTAMCAL, se encargan de la forja y tratamientos térmicos.

Bcnvision entró en escena como partner de Satuerca en el año 2009. Las soluciones desarrolladas por Bcnvision desde entonces consisten en la inspección de diferentes tipos de piezas en las que detectan golpes en caras y aristas, faltas de llenado además de realizar el análisis dimensional al mismo tiempo.

Estas instalaciones comienzan en una estación con cámaras 2D de Cognex de alta resolución y con iluminación a contraluz que envían las coordenadas exactas a varios robots Staübli, para recoger las piezas y llevarlas a la siguiente estación.

En la estación láser, nos encontramos con 3 escáner Smart Ray que inspeccionan, a través de visión 3D, la superficie de la pieza con 0,1 milímetro de precisión. Dos de ellos inspeccionan la parte superior e inferior de forma fija, y el tercero, inspecciona la denominada “banda de rodadura” que es el lateral de la pieza. Todo ello mientras que la pieza realiza un giro de 360º sobre sí misma.

Para conseguir la información del giro de la pieza, las cámaras adquieren línea a línea todo el perímetro de la misma. Permiten analizar hasta 5 tipos de defectos distintos en menos de 1 segundo de tiempo de análisis. También analiza dimensionalmente la pieza en el mismo tiempo para verificar que las dimensiones del perfil sean las correcta. Esta misma aplicación está adaptada a diferentes formatos de piezas.

El resultado: piezas perfectas y clientes satisfechos!

Si quiere ver el vídeo del caso de éxito visite el canal de YouTube de Bcnvision.

www.bcnvision.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER