Un robot de la UPC actúa como Disc-Jockey en el Primavera Sound de Barcelona

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través de la División de Robótica del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC), instaló un robot Disc-Jockey en la última edición del festival primavera Sound celebrado en Barcelona el pasado mes de junio con
la asistencia de más de 200.000 personas.

En consonancia con la propuesta de los organizadores del festival de combinar arte y tecnología en un rincón vanguardista del festival como es el espacio SEAT Village, se utilizó un robot bi-brazo con estructura antropomorfa para que actuara como DJ pinchando las canciones indie favoritas de los asistentes al festival.

De hecho, el público pudo escoger las canciones que deseaba escuchar entre las mejores pistas de los artistas que habían actuado en el festival durante los últimos dieciocho años. Los temas escogidos entraban en una lista de reproducción y, para su ejecución, el robot emulaba las acciones que un DJ profesional ejecuta para mezclar las canciones.

También movía los brazos para animar al público durante la ejecución de cada tema.

Para generar los movimientos del robot frente a una consola de mezcla de música, el grupo de robótica del IOC contó con el asesoramiento de una DJ profesional.

A partir de sus demostraciones se diseñaron las diversas acciones, incluyendo la rotación de los platos, la manipulación de los elementos de ajuste del sonido y la conmutación de los canales de audio. El espectáculo causó gran impacto entre el público, que acabó gratamente sorprendido con la actuación del robot.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER