Una gran oportunidad para salir del paro: Dar el salto a la robótica industrial, un sector de pleno empleo, bien remunerado dentro y fuera de España

imagen-area-programacion-robots-2

Debido al gran crecimiento de la automatización, actualmente la demanda de profesionales especializados en programación de robots industriales es mayor que la oferta existente. Sin ir muy lejos, en 2015 España batió record histórico de robots instalados, superando las previsiones de la International Federation of Robotics, en relación al resto de países de Europa. Lo que ha provocado que las empresas contraten los servicios de formación en programación robótica a los mismos proveedores de robots industriales; o a empresas de formación externas como es el caso de Prograbox, el único centro de formación especializado en robótica y soldadura industrial que ofrece cursos para todos los robots de las principales marcas: ABBKUKAFANUCCOMAUYASKAWA.

Sin duda, existe una gran oportunidad para quienes desean iniciarse en el mundo de la robótica industrial, ya sea que cuenten o no, con conocimientos o experiencia previa, las puertas de este sector están abiertas a todo aquel que tenga pasión por este sector tecnológico. Con esta visión, Prograbox abrió su centro de formación de Robótica Industrial en Valencia, con el objetivo de preparar a quienes desean iniciarse en el mundo de la robótica industrial. Su amplia experiencia en formación a medida en empresas, clases 100% prácticas, y profesores que compaginan su labor docente con proyectos de automatización por todo el mundo; aseguran la calidad de formación.

Cabe destacar que los sectores industriales con mayor crecimiento en automatización, en España son: Automoción con 48,5% de los robots incorporados, seguido del sector de Alimentación y Bebidas con (16,3%), destacando también el sector Metal con un 13,6%; según informe realizado por AER-ATP. En este mismo informe, se indica que de las aplicaciones de robots, la más demandada es la de Soldadura (40,3%), seguida de Manipulación y Carga / descarga de máquinas (38,7%).

Sobre Prograbox
Prograbox es un centro de formación especializado en Robótica y Soldadura Industrial que nace en Valencia (España). Ofrece formación a medida para empresas, y a particulares que desean iniciarse en el sector de la automatización industrial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER