Universal Robots ficha una reconocida experta en la seguridad robótica como su nueva Directora Global de Cumplimiento Técnico

El departamento de I&D de la multinacional danesa nombra a Roberta Nelson Shea para el puesto, gracias a su larga trayectoria profesional en los campos de la seguridad robótica y el asesoramiento de riesgos en la robótica colaborativa

roberta-nelson-shea_universal-robots

Barcelona, 12 de Septiembre, 2016: El departamento de I&D de Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de robótica colaborativa, anuncia el nombramiento de Roberta Nelson Shea como su nueva Directora de Cumplimiento Técnico. Identificada previamente por la empresa como uno de los 3 principales expertos a nivel mundial en el campo de los estándares técnicos y de seguridad en la robótica industrial. Roberta Nelson Shea se une a la compañía con más de 35 años de experiencia en la automatización industrial donde durante 23 años fue presidenta del U.S. National Robot Safety Committee y coordinadora del comité ISO responsable para de la publicación de las especificaciones técnicas acerca de la evaluación de riesgos en los robots colaborativos.  

El hecho de que Roberta Nelson Shea se una a Universal Robots es una noticia que va a correr por toda la industria de la robótica a nivel mundial,” dice Mogens Saigal, Director de I&D en Universal Robots. “Es una reconocida experta en el campo de la seguridad robótica y un gran valor para nuestra organización. Estamos encantados y orgullosos de que ella ya forme parte de nuestra empresa”.

Con nuestros avances tecnológicos existe un creciente potencial para combinar de forma segura la potencia y precisión de los robots con la creatividad y la habilidad para resolver problemas de los humanos,” añade. “Aunque los estándares y especificaciones técnicas siempre se han quedado atrás con respeto a los cambios tecnológicos, este año el comité ISO publicó una nueva especificación técnica que a su vez ha abierto un nuevo mundo de oportunidades para la industria. Esta especificación es un importante primer paso hacia la creación de directrices sobre la seguridad de los cobots y la evaluación de riesgos – un asunto que Universal Robots continuará liderando e impulsando ahora en colaboración con Roberta Nelson Shea. También ella dará formación y consejos a nuestro personal y distribuidores sobre la seguridad de los robots y el asesoramiento de riesgos”.

Roberta Nelson Shea es licenciada en Ingeniería Mecánica del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts con un Master en Advanced Safety Engineering and Management, 4.0 de la Universidad de Alabama. Autora de múltiples artículos acerca de la seguridad en entornos de la automatización industrial, también ha ocupado diversos puestos relacionados con su especialidad en algunas de las más reconocidas marcas de ingeniería industrial como Pilz, Honeywell, Rockwell Automation y Applied Manufacturing Technologies.

La robótica industrial ha sido mi pasión durante más de 30 años,” dice. “Relevan a los trabajadores de las tareas cansinas y aburridas para mejorar los entornos de trabajo mientras aumentan la productividad. Mi misión es desmitificar los robots y romper las barreras a su implementación, abogando al mismo tiempo la armonización de los requisitos de seguridad con el fin de reducir los costes del diseño, manufactura y cumplimiento de los robots colaborativos”.

Roberta Nelson Shea trabajará principalmente desde la sede central de Universal Robots en Odense, Dinamarca.

Sobre UNIVERSAL ROBOTS

Universal Robots es un fabricante danés de robots industriales. La empresa se fundó en 2005 con el fin de hacer accesible la robótica a todo el mundo. El resultado es un robot colaborativo más ligero, asequible, flexible y fácil de programar que se puede aplicar de forma autónoma para agilizar procesos industriales. La gama de productos de Universal Robots incluye el UR3, UR5 y UR10, todos nombrados por su máxima capacidad de carga en kilos. Desde que se vendió el primer UR robot en 2008, la compañía ha experimentado un notable crecimiento y ahora vende su cobots en más de 50 países por todo el mundo, con un retorno de inversión de tan solo 195 días, el más rápido del sector. La compañía, parte del grupo estadounidense Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) con filiales y oficinas regionales en los EE.UU., España, Alemania, Republica Checa, Singapore, China e India. Universal Robots tiene más de 270 empleados a nivel mundial.

Encontrará más información acerca de Universal Robots en: www.universal-robots.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER